Las hermandades con los afectados de la DANA de Valencia



Reunidos todos los diputados de caridad de las hermandades que conforman el Consejo General de Hermandades y Cofradía de la Villa de Marchena, acuerdan realizar una campaña de captación de donativos para ayudar con nuestras posibilidades a todas las familias afectadas por la terrible tragedia producida por la DANA de la semana pasada.

En primer lugar, se ha optado por la opción de recaudar fondos económicos y no productos, por recomendación de entidades de conocida solvencia en asuntos de ayuda a los necesitados, como son CARITAS y EL BANCO DE ALIMENTOS.

Se acuerda abrir esta campaña de captación de fondos para una vez finalizado, en fecha aún por determinar, enviar el montante de los donativos acumulados a CARITAS de la zona afectada. La campaña de captación de donativos se va a realizar de tres formas diferentes para intentar captar el mayor número de donantes:

Mediante huchas en las diferentes Hermandades, para captar el donativo entre sus hermanos y devotos que visiten la hermandad.
Mediante mesas petitorias que se montaran los fines de semanas en la Calle San Pedro y el Cantillo de Madre de Dios. Acompañados por jóvenes con huchas que recorrerán las calles de Marchena.
Mediante transferencias bancarias a la cuenta habilitada para esta campaña del BANCO DE SANTANDER Con número ES43 0049 0620 7222 1128 2903. La cuenta está a nombre del CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADIAS, hay que indicar en el asunto de la transferencia la palabra DANA.
Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías, en representación de todas las Hermandades, hacemos un llamamiento a todos los cofrades, hermanos, devotos y paisanos en general, para que aporten sus donativos. También queremos agradecer a las Asociaciones Religiosas y voluntarios por sumarse a esta iniciativa.

Entre todos podemos ayudar a tantas familias necesitadas.